"En esta nueva etapa siento que es completar las tareas comenzadas. Trabajamos en la provincia en un rediseño social, fiscal, económica, financiero y administrativo que permite seguir conquistando igualdad de oportunidades", destacó el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al comparecer ante Legislatura que comienza un nuevo período.

El mandatario provincial agregó: "Somos la provincia con mayor participación de recursos propios. Lo hicimos con el desarrollo de la economía, y optimización de recursos. Me parece importante hacer referencia a los principales lineamientos."

"Redistribuir inversión hacia los municipios siento que es lo mejor. Encaramos políticas concretas de redistribución. Como ejemplo de lo hecho podemos mencionar, como los jueces y fiscales en el partido de la Costa que acercar la Justicia a los vecinos, también la instalación de mamógrafos que acercan la salud", sostuvo Scioli.

En otro orden, el mandatario provincial reclamó “esfuerzo y colaboración a los gremios (docentes) para asegurar el normal desenvolvimiento del ciclo lectivo”, cuyo sector culminó este jueves una huelga anunciada.

En esa línea, Scioli recordó que “destinar a la educación el 6,4 por ciento del Producto Bruto es la mayor apuesta de política pública y presupuestaria de todo el período democrático”.

En un directo y claro mensaje a los maestros, el gobernador bonaerense afirmó que “a la educación la sostenemos entre todos: el Estado y los gremios consensuando, los padres, los docentes enseñando y los alumnos en las aulas aprendiendo”.

Luego, al referirse a uno de los temas más sobresalientes en el colectivo social, la seguridad, Scioli se reconoció “como máximo responsable” y dijo que está “a cargo” de ese tema.

Ante la Asamblea Legislativa sostuvo que su manera de trabajar “es amplia y plural”.