El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, propuso este miércoles a través de un proyecto legislativo que las personas detenidas por tenencia ilegítima de arma de fuego no puedan recuperar la libertad.

La iniciativa por la Cámara de Diputados, fue anunciada por el mandatario bonaerense en La Plata, durante un acto de destrucción de 15 mil armas incautadas en causas penales.

“Conceptualmente estoy de acuerdo”, aseguró el senador provincial del Frente para la Victoria, Jorge D’Onofrio, quien entiende la iniciativa como “un salto de calidad” en materia de seguridad.

“Necesitamos incrementar los efectivos en la prevención”, subrayó el legislador.

El diputado provincial bonaerense del Frente para la Victoria, Iván Budassi, remarcó que el proyecto tiene “dos objetivos: que quien quiera escapar de un procedimiento no pueda hacerlo y es una advertencia a los fiscales”.

“Tratar de sacar las armas a los delincuentes y regular la tenencia de armas a particulares”, remarcó sobre el proyecto el presidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios.

“Hay que tratar, además, de sacar las armas de las casas; muchas veces son peligrosas en medio de peleas familiares”, enfatizó.