El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, expresó que no se pueden "pagar los aguinaldos con especulaciones políticas".

Santiago Montoya, presidente del Grupo Banco Provincia, explicó en "Magdalena Tempranisimo" que se "está pidiendo un esfuerzo extra a las provincias, y a la nuestra, por tamaño está justificado".

"No podemos pagar los aguinaldos con especulaciones políticas, así que no vemos obligados a analizar los números", indicó el funcionario bonaerense, al avalar el proyecto de ley de emergencia financiera para la provincia, impulsado por el gobernador Daniel Scioli.

Ponderó que "el gobierno de Scioli está haciendo todo los posible, pero tenemos que ser realistas y acá hay una desaceleración, cuando crecemos un poco menos, los ingresos fiscales se planchan un poquito".

"Estamos hablando de la provincia que con ARBA, la extensión de ingresos brutos a todas las ramas de la industria, descentralización, puede mostrar un 60% del presupuesto con recursos propios y ha cuadruplicado las transferencias a municipios", argumentó Montoya.

Mientras tanto, el Poder Ejecutivo bonaerense enviará la semana próxima a la Legislatura un proyecto de ley que declara la emergencia económica y financiera en la provincia, con el objetivo de contar con un instrumento “más creativo e innovador” que permita hacer más eficiente el control del gasto, anunció este jueves la ministra de Economía, Silvina Batakis.

“Tenemos que tratar cuestiones presupuestarias y ver la forma de eficientizar los recursos con los que contamos para este año”, sostuvo la funcionaria.

Batakis destacó que lo importante “es que la ley no tiene que ver con la parte administrativa por lo que no se van a tocar las cuestiones del personal de la provincia que tiene la menor cantidad de empleados públicos por habitante”.

“Tenemos un problema con el gasto y necesitamos tener instrumentos financieros más creativos e innovadores para poder suplir el déficit fiscal”, graficó.

La iniciativa de enviar un proyecto a la Legislatura se definió en las últimas horas durante una reunión que Scioli mantuvo en la sede porteña del Banco Provincia junto a su gabinete económico.