El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, habló sobre la polémica generada tras los dichos de la presidente Cristina Kirchner sobre la Universidad de La Matanza y resaltó el gran nivel académico de la institución educativa.

"El nivel de la Universidad de La Matanza es muy bueno. Y jamás se ha querido subestimar eso", afirmó el ejecutivo provincial. De igual forma, destacó que la institución tiene "carreras modernas, un gran campus" y programas educativos en sintonía con lo que se demanda en la actualidad.

"La Presidente tiene un gran respeto por la universidad, los alumnos y el pueblo en general de La Matanza. Esto es así y punto". Asimismo, afirmó que le "consta que La Matanza es un pueblo agradecido por el progreso en múltiples aspectos. Me consta porque estoy muy de cerca", sentenció.

Ayer, el rector de la universidad, Daniel Martínez, afirmó que lo dicho por la Presidente "fue desafortunado" y que se sentía "dolido". "Fue una frase desafortunada (...) pero creo que no la dijo con la intención de causar tristeza en la comunidad educativa", opinó.

Por su parte, la mandataria saludó a través de Twitter a los habitantes de esa localidad bonaerense. "Un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza", expresó en la red de microblogging. "Ayer en Harvard me acordé mucho de ustedes. Cuando conozco otros lugares en vivo y en directo, cada vez los quiero más...", agregó la mandataria. "Mi agradecimiento a la Universidad de Harvard por su invitación", remarcó.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo que "este Gobierno hizo crecer a la Unlam 400% desde 2003, esa es la mejor prueba de lo que Cristina piensa".