El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reiteró hoy que Martín Insaurralde representa el apoyo a las políticas nacionales, y admitió que las elecciones de medio término "marcan las nuevas demandas de la sociedad". En ese sentido, dijo que el Gobierno atiende los reclamos, y puso como ejemplo la convocatoria a los empresarios a trabajar para sostener el nivel de consumo y rentabilidad.

"Me parece muy importante que cuando se viene demostrando que se interpretan estas demandas, que el sentido del voto sea en favor de esa agenda. Si hay algo que no hacemos es negar los problemas", aseguró. Con respecto al día después, Scioli dijo que "el lunes hay que seguir trabajando", y que "la experiencia y la madurez me exigen hablar con toda claridad, y convocar no por un candidato o por un partido, sino por lo que considero lo mejor para los bonaerenses".

Con respecto a la inseguridad, uno de los temas más candentes de la campaña, dijo que "no se puede prometer por prometer", y afirmó que la Provincia "viene trabajando en planes integrales. Nunca negamos los problemas", aseveró. "El país está en óptimas condiciones de entrar en una gran etapa, si es que mantenemos todo lo logrado en estos años. Tengan confianza, convoco al pueblo bonaerense a un voto a favor", agregó.

Esta mañana, Scioli ya había apelado a que el domingo "haya un voto de apoyo" al Gobierno y "a Martín" Insaurralde, el primer candidato a diputado en la provincia por el kirchnerismo, "para no tirar todo por la borda", ya que "el país está en inmejorables condiciones". Scioli, quien remarcó que gobierna "un país dentro de un país", en referencia a la provincia de Buenos Aires, sostuvo que "no es el momento de quitarle el apoyo o votar en contra" del gobierno nacional de Cristina Fernández.