Por Continental, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó de "atrocidad" el incendio intencional que mató a ocho personas, entre ellas seis menores, en la localidad bonaerense de Merlo y aseguró que seguirá "personalmente las alternativas y las instancias judiciales" del caso. "Tenía una obsesión de dar con este individuo que ha generado esta brutal tragedia. Ahora esperamos que la Justicia actúe", reclamó el mandatario provincial tras la detención de Cristian "Memo" Méndez, el principal sospechado de ser el autor del incendio.

En El Último de la Fila, también expresó que "es difícil encontrar las palabras para describir semejante atrocidad" porque se trata de un hecho que "demuestra un desprecio por la vida, por niños inocentes". El gobernador bonaerense afirmó que desde que ocurrió el incendio "no había hora del día en el que no llamaba" al jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, para decirle "¿novedades?".

Aseguró que pidió "personalmente que den" con el principal sospechoso de haber causado el incendio en el que murieron su ex mujer María Karina Flamenco, de 38 años; su actual pareja, Gastón Olivera, de 31, y los seis hijos de la mujer, de entre 4 y 13 años. Aseguró que también "va a seguir personalmente las alternativas y las instancias judiciales" del caso porque, afirmó, "si este hombre no hubiese tenido nada que ver, se hubiese entregado rápidamente".

Scioli destacó que a Méndez finalmente lo han detenido "con indignación de los vecinos y en general por las personas y los niños que fallecieron en ese incidente. Cuando se ataca a la mujer es la peor violencia porque se ataca al pilar de la sociedad, que es la familia", sentenció el mandatario provincial. El presunto autor del incendio fue detenido anoche por personal de la DDI de Morón, durante un operativo que se realizó pasadas las 21.30 en una vivienda de la localidad de Villa Domínico, donde vive la abuela del sospechoso, en momentos en que el sujeto legaba al lugar.