Hoy, Ernesto Sanz , el precandidato presidencial del radicalismo, avaló a la postura de Mauricio Macri. "Quien gane las PASO tendrá derecho a conducir el proceso", manifestó el senador.

En declaraciones radiales, Sanz aclaró: "No hemos convenido los cargos previamente porque no corresponde. Quien gane la primaria tendrá derecho a conducir el proceso y los que no ganen, pues se integraran en los lugares que correspondan, ya sea en el Parlamento o en el Gobierno. Pero no hay de antemano una distribución rígida o inflexible que no permita a quien gane tener su libertad".

Asimismo, Sanz defendió haber hecho una alianza con el PRO, algo muy criticado por la otra ala del radicalismo: "Representa a buena parte de la ciudadanía argentina que quiere un cambio y necesita equilibrar el sistema político y darle alternancia a través de lo que vamos a construir nosotros".

"Obviamente ninguno de los candidatos presidenciales somos lo mismo, ni Carrió, ni Macri, ni quien les habla representamos lo mismo, pero luego de las primarias los demás nos alinearemos detrás de quien gane por el programa que tenemos en común", precisó.

También argumentó sobre las ventajas que le da competir en las PASO: "Con esto no he resignado mis ganas de ser presidente, pero una cosa es serlo con la boleta tres de la UCR solo o con un frente de UNEN sin competitividad, y otra cosa es ir con un acuerdo que en sí mismo sea competitivo".