El presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, acusó a la presidenta, Cristina Fernández, de "mentir" sobre el joven militante asesinado en Jujuy en confusas circunstancias. Gerardo Morales suspendió el lanzamiento de su campaña para gobernador por el hecho, y la jefa de Estado le respondió que militaba en uno de los movimientos alineados con la Túpac Amaru, la agrupación que lidera Milagro Sala. 

En La Mirada Despierta, Sanz ratificó que el joven muerto "era un militante de la UCR, más allá de su afiliación". "Desmiento totalmente a la Presidenta. Ratifico que el chico muerto en Jujuy era un militante de la UCR, más allá de su afiliación. Este chico iba a esa escuela, y para acceder lo hicieron afiliar de prepo, como hacen afiliar de prerpo a mucha gente", acusó.

El senador expuso que el hecho de Velázquez figurara como parte del partido de la Tupac Amaru muestra "de qué manera con fines extorsivos afilian chicos en Jujuy desde el partido que lidera Milagro Sala, solamente para otorgar beneficios con la plata del Estado Nacional".

Sanz hizo hincapié en que los propios familiares del militante "ratifican" la pertenencia al radicalismo y que el joven "estaba junto con otros chicos llevando algunas boletas a domicilios que les habían pedido". En cuanto a la responsabilidad del asesinato, acotó que "el clima de violencia social que impera en Jujuy y el clima de impunidad respecto a esta organización, hace que cualquier sospecha esté abierta mientras no se esclarezca la verdad", concluyó el mendocino.