Frente al nuevo corte del Camino del Buen Ayre por parte de trabajadores de la Ceamse durante esta mañana, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, reclamó por Continental “terminar con que 50 personas pongan de rehenes a 13 millones de argentinos”.

“Podemos tener cientos de mesas de diálogo, lo que no podemos tener es un corte que no sólo perjudica la recolección de residuos de la Provincia y la Ciudad, sino a los ciudadanos que quieren transitar por el Camino del Buen Ayre, el paso de camiones y el crecimiento del país”, alertó en La Mañana.

Santilli reiteró que, en el marco de la “discusión central”, esto es la problemática relacionada con los depósitos de residuos, la Ciudad “presentó un plan muy fuerte para reducir la cantidad de basura y para tener una ciudad más limpia. Eso implica contenerizar toda la ciudad con dos contenedores: uno verde y uno negro, el verde para reciclado y el negro para basura, donde el ciudadano separe en su casa, lo que se llama en su origen”, explicó.

Añadió que “todo ese reciclado, papel, cartón, plástico, vidrio y botellas van a los centros verdes de tratamiento y van a reciclado de la materia prima”. El resto de la basura, prosiguió Santilli, “va a tratamiento y la primera planta de la República Argentina será inaugurada en julio; es inmensa, gigantesca y está preparada para mil toneladas día”.