En un acto en Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández anunció ayer el envío al Congreso de un proyecto de ley que introduce modificaciones en la legislación sobre accidentes de trabajo.

La iniciativa, que ya había sido anticipada por la mandataria el 3 de septiembre pasado, durante la celebración del día de la Industria en Tecnópolis, tiene como principal objetivo disminuir los altos niveles de litigiosidad laboral que emanan de la "doble vía", esto es, la posibilidad del trabajador de buscar una reparación en la justicia civil cuando no queda satisfecho con el monto de la indemnización.

En tal sentido, el proyecto no prohíbe a los trabajadores accidentados recurrir a la justicia civil , sino que introduce una serie de medidas tendientes a desincentivar ese camino. "Es una demanda de la sociedad", justificó la jefa de Estado durante el acto que tuvo lugar en el Salón de Mujeres de la sede gubernamental.

Por Radio Continental el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina Juan Carlos Sacco apoyó el anuncio de la Presidenta.

"El anunció de Cristina Fernández  trae grandes beneficios para el trabajador", remarcó. "Hay incrementos importantísimos", agregó.