La Legislatura porteña aprobó una ley que incorpora en el Código de Tránsito una serie de causales que provocaría la retención de licencias de conducir a quienes cometan infracciones, entre ellas la de cruzar las vías del ferrocarril cuando las barreras se encuentren bajas.

Además, la iniciativa contempla sanciones para los automovilistas que conduzcan por el carril exclusivo del servicio de transporte Metrobus, que recorre la avenida Juan B. Justo desde los barios de Liniers a Palermo.

El proyecto de ley, respaldado por 39 votos a favor, fue impulsado por la legisladora de PRO Raquel Herrero.

La retención de licencias de manejo también alcanzará a los conductores que superen los límites de alcohol en sangre establecidos por la ley o se encuentre bajo la acción de alguna sustancia que disminuya su capacidad al volante.

La medida también abarcará a quien supere en 40 kilómetros por hora el límite de velocidad máxima o circule en moto sin que alguno de sus ocupantes no utilice correctamente colocado y sujetado el casco.

En otro tramo del debate, los legisladores de la ciudad de Buenos Aires aprobaron una ley que regula los horarios de carga y descarga de camiones de mercadería.

“A partir de ahora es obligatorio tener un lugar para descargar productos” en los comercios, advirtió el legislador en La Vuelta.

“No se puede legislar para atrás”, dijo el diputado, al admitir que la medida regirá en adelante y no podrá llevarse a cabo en aquellos lugares vigentes que no poseen un sitio específico para tal fin.

Ritondo, además, precisó que debaten un proyecto para que sea obligatorio el aviso previo del cobro de servicio de mesa en un bar o restaurante.