“No tenemos que revisar nada; hay un acuerdo entre la empresa y la UTA”, advirtió el subsecretario de Trabajo porteño, en referencia al 1 por ciento que le quitan a todos los trabajadores del subterráneo por igual, incluso al gremio disidente, los denominados metrodelegados, quienes tienen este punto como principal conflicto en el marco del paro que realizan desde el jueves.

“En las negociaciones de hoy se avanzó bastante con respecto a esto pero los metrodelegados no estuvieron de acuerdo”, enfatizó el funcionario comunal.

“Ellos querían discutir las dos cosas o nada y nosotros estamos dispuestos a dialogar pero si acataban la conciliación obligatoria”, sostuvo.

“Propusimos que la empresa se haga cargo de ese 1 por ciento pero al no aceptar la conciliación se trabaron las negociaciones”, agregó Sabor.

“El pago por única vez es una cuota que se acordó cuando se levantó el paro de los 10 días”, en el mes de agosto, subrayó el funcionario, en referencia al segundo punto que reclaman los metrodelegados.