El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, consideró que la Justicia “tiene que liberarse de las presiones corporativas” a la hora de fallar sobre la Ley de Medios , que fue promulgada hace tres años por el Congreso.

En este sentido, consideró que la Corte Suprema debe resolver “rápidamente” el recurso presentado por el Gobierno y calificó como “una barbaridad” el fallo de la Cámara Civil y Comercial, que prorrogó la medida cautelar del Grupo Clarín.

“Esa situación ratifica lo que veníamos diciendo: la connivencia de una parte de la Justicia con grupos económicos corporativos. Y también demuestra una cuestión más profunda, que una gran parte de la Justicia no está preparada para enfrentar las corporaciones porque está colonizada por ellas”, señaló el ex intendente de Morón en una entrevista con el diario Página 12.

No obstante, consideró que hubo un gran reconocimiento a la Ley de Medios salvo “por medio grupo”. “Todos los grupos menos Clarín presentaron su plan de adecuación. El objetivo del 7 de diciembre era que todos los grupos lo hicieran antes de ese día y se cumplió el objetivo, salvo por medio grupo”, agregó.

Siguiendo esta línea, Sabbatella se mostró confiado en que la Ley de Medios finalmente se aplique ya que es “totalmente constitucional” y recordó que la Corte dijo que “no hay riesgo para la libertad de expresión”.

También, arremetió contra el Grupo Clarín al afirmar que su objetivo es “no cumplir la ley, sostener su situación de privilegio y seguir lesionando el derecho a la información”.