El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, insiste en lograr consenso para aprobar legislativamente el revalúo rural, aunque ya definió el decreto con su Gabinete.

El oficialismo en Diputados intentará por tercera vez reunir el quórum necesario para iniciar el debate. Mantiene los 43 votos y sumará 3 legisladores de Nuevo Encuentro, pero le hace falta uno más para habilitar la sesión.

En este marco, el radicalismo bonaerense puede dividirse en la votación. El jefe de la bancada, Ricardo Jano, afirmó por Continental que darían el quórum “si el gobernador Scioli se hace cargo por decreto del revalúo rural”, pero que, “si el decreto es ad referéndum de la Legislatura”, se negarán a “bajar al recinto”.

En cambio, el sector que responde al diputado nacional miguel bazze, hombre del alfonsinismo, rechazó de plano que el radicalismo otorgue el número para sesionar.

Por Continental, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, advirtió que “hay productores apostados en los caminos” y que si se aprueba el revalúo “el desenlace es impredecible”.