La senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich minimizó la posibilidad de que se esté pensando en lo más alto del Poder Ejecutivo en una reforma constitucional, como así también defendió la gestión de su esposo, el gobernador de tucumán.

Consultada respecto de una eventual reforma constitucional, la presidenta provisional del Senado dijo que “no me da la sensación de que esté en los planes de la presidenta reformar la Constitución para prolongar el mandato. Nunca he sentido ni siquiera la insinuación de eso”.

Tercera en la línea de sucesión presidencial, Rojkés de Alperovich estimó que hay “muchas versiones periodísticas” acerca de una modificación de la Constitución, pero aclaró que “esto no es algo que haya surgido de la Presidenta o que esté en este momento dentro de sus prioridades”.

Minimizó también que la crisis planteada entre el Gobierno y la CGT pueda llegar a dañar al país. “Independientemente de los vaivenes que puedan tener este tipo de relaciones, Moyano jamás va a dañar al país ni a las instituciones”, dijo. Para ella, “se va manejar dentro de los lineamientos que permite la democracia, dentro de las protestas lógicas, pero ni él ni el movimiento obrero van a dañar las instituciones”.