El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, comenzó a ejercer formalmente como vocero económico del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, y ya anunció a su equipo la intención de buscar puntos en común con los economistas de los aliados de la UCR, Lucas Llach y Adrián Ramos. "Yo jugaré, como dije siempre, en el lugar de la cancha que diga Mauricio. Nuestro papel no es hablar de cargos, eso es para Mauricio, que es nuestro director técnico", matizó en La Mirada Despierta.

La idea es "clarificar las propuestas y el discurso en el tramo final de la campaña". En tanto, Melconian y Sturzenegger, voceros económicos ortodoxos que generan escozor con sus declaraciones públicas, seguirán trabajando en los equipos del PRO, pero sin exposición mediática.

Sobre las medidas de control tomadas por la Comisión Nacional de Valores sobre el dólar "contado con liqui", consideró que "forma parte de los parches permanentes, que generaron lo que generaron en pérdidas para ahorristas y jubilados esta semana y que sólo sirvieron para bajarlo 60 centavos". 

Para Frigerio, "Éste es el gobierno que más ha devaluado en el mundo" y la medida cuestionada "Forma parte de la mala praxis permanente y de la obsesión permanente por esconder la realidad del tipo de cambio ha puesto en jaque el futuro de muchas pymes. Es Kicillof el ministro que más devaluó", subrayó el economista.