Horacio Rodríguez Larreta dio una declaración con respecto a la interna en el marco del proyecto de juicio político impulsado por el presidente Alberto Fernández, y confirmó que no lo va a permitir.

“Vamos a participar en la comisión de juicio político con toda la firmeza, defendiendo para que no avancen en un embate más que el Gobierno nacional está haciendo sobre la Justicia. No lo vamos a permitir y lo vamos a frenar. Vamos a dar todas la discusiones con todas las pruebas al respecto”, dijo Larreta en el Barrio 15 de Villa Lugano.

El Jefe de Gobierno porteño también detalló que “no hay manera de sostener un diálogo constructivo con un Gobierno que está desconociendo la democracia”, y que desde JxC no accederán al tratamiento de ningún proyecto de Ley.

“(…) Es un Gobierno que está desconociendo la democracia. Es gravísimo lo que está sucediendo”, ratificó el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que la primera reunión de la Comisión de Juicio Político se realice el 26 de este mes o el 1° de febrero.

Desde el bloque opositor hubo encuentros para confirmar la presencia en la Comisión del Juicio Político con el fin de contrarrestar el pedido del Jefe de Estado contra los cuatro miembros de la Corte Suprema.