Una facción de la UOCRA tomó el yacimiento Cerro Dragón, el más importante en actividad del país, provocando grandes destrozos en el lugar. “Los Dragones”, un ala disidente de la Unión de los Obreros de la Construcción, reclaman un aumento salarial que equipare a sus trabajadores con los nucleados en el sindicato petrolero.

También piden la reincorporación de trabajadores despedidos por una tercerizada que desarrolla tareas en ese lugar. La policía de la provincia y Gendarmería esperaban órdenes para desalojar a los manifestantes este mediodía.

El secretario general de la Federación de Petroleros, Alberto Roberti, alertó que, si en horas no se soluciona conflicto en Chubut, la provisión de gas y petróleo “caerá drásticamente”. Además, repudió los “destrozos” causados por parte los trabajadores.

El líder de los trabajadores petroleros y gas privados y diputado denarvaísta insistió en que “estamos ante un problema de dimensiones importantes.

En tanto, el gobernador provincial, Martín Buzzi, les advirtió a los manifestantes que, "si no se van, terminarán presos".