Del evento participaron ocho gobernadores: Eduardo Fellner (Jujuy); Lucía Corpacci (Catamarca); Luis Beder Herrera (La Rioja); Juan Manuel Urtubey (Salta); Sergio Urribarri (Entre Ríos); José Alperovich (Tucumán) José Luis Gioja (San Juan, y presidente del Gestar), y el anfitrión, Gerardo Zamora.

El titular de Anses y Director General de Gestar, Diego Bossio, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich y el Presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, fueron algunos de los dirigentes de mayor jerarquía que asistieron.

Durante la jornada hubo muestras de apoyo al gobierno de Cristina Kirchner y enérgicos llamados a profundizar las políticas implementadas por su gestión.

"Tenemos que reivindicar lo que hicimos pero debemos ir por más, porque hay que ratificar el modelo y seguir adelante", dijo Fellner, quien destacó que las provincias del norte “se sienten parte de un gobierno” que les da la “oportunidad de ser iguales".

Bossio, por su parte, advirtió que "siempre están los pesimistas que pretenden que las cosas no cambien y que no cambien sus privilegios”, pero destacó que “hubo una presidenta y un presidente que vinieron a cambiar las cosas".

En tanto, Zamora recalcó que "militante no es cualquiera y en esta militancia el legado que dejó Néstor Kirchner, es que desde la política se puede transformar la realidad de la gente sin que ningún obstáculo corporativo se interponga".

El cierre del encuentro estuvo a cargo Gioja, quien afirmó que "este instituto fue una idea de un grande”, en alusión al fallecido mandatario. “A ese primer militante le hacemos hoy nuestro homenaje", acotó.

"A Cristina la apoyamos y admiramos por su valor y por su coraje, nos sentimos orgullosos de que nos conduzca y conduzca a toda la Argentina", concluyó.