Doce tripulantes de un velero de bandera argentina fueron rescatados por la Armada de Uruguay luego de que la embarcación sufriera graves averías y se hundiera en el Río de la Plata, cerca de las costas de Colonia.

El velero, llamado "Carpe Diem", emitió un pedido de auxilio alrededor de las 10:35, informando que tenía una vía de agua y había perdido el timón. El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) envió un semirrígido de la Prefectura del Puerto de Colonia (PRECO) para asistir a la tripulación. También se solicitó ayuda a dos embarcaciones de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES).

Se intentó remolcar el velero hasta la isla San Gabriel, pero no se pudo controlar la entrada de agua. Después de dos horas de remolque, se decidió rescatar a los tripulantes y llevarlos a tierra. Fueron trasladados primero a un bote de Prefectura y luego a otro velero que se encontraba en la zona, y finalmente al bote rápido de rescate "ADES 10".

A pesar de los esfuerzos por mantenerlo a flote con una bomba de agua, el "Carpe Diem" finalmente se hundió en el Río de la Plata, dejando la mitad del mástil visible.

Afortunadamente, todos los tripulantes fueron rescatados y se encontraban en buen estado de salud, a excepción de uno que presentó signos de hipotermia y otro que sufrió una posible lesión muscular. Ambos recibieron atención médica de emergencia en el Puerto de Colonia.