El diputado nacional Ricardo Alfonsín consideró que la ciudadanía busca “más diálogo”.

“Es imposible progresar en un país donde sus fuerzas políticas se la pasan agraviándose”, remarcó en Bravo.Continental.

El legislador radical participó este martes de la cena de gala que ofreció la presidenta en la Casa Rosada para varios presidentes y ex presidentes de la región y diferentes personalidades artísticas y políticas del país, en el marco de la culminación de los festejos por el Bicentenario argentino.

Allí, precisó Alfonsín, “se respiró un clima de mayor cordialidad que, creo, tiene que ver también con lo que pasaba en la calle”.

En ese sentido, afirmó que “hay una fuerte demanda de la sociedad de mayor consenso; esto no significa banalizar la política. Nunca las relaciones de fuerza están ciento por ciento en una visión”.

Julio Cobos y el gobierno. “Se confunde la envestidura con la persona que la ocupa. Hay que hacer un esfuerzo muy grande para desvincular una cosa de la otra. Los problemas personales son eso, problemas personales. Me imagino que no se excluyen por diferencias políticas, porque eso no sería democrático”, dijo.

Elecciones internas bonaerense. Alfonsín descartó que se hayan postergado los comicios y convocó a todos los radicales a votar el próximo 6 de junio.

Además, el legislador reconoció que le “encanta” la idea de formar parte de una alianza con el socialismo, pero dijo que “no hay que adelantar las cosas”, en referencia a candidaturas para el 2011.