Ricardo Echegaray demandó por daños y perjuicios al diputado de la oposición Felipe Solá, al dirigente rural Marío Llambías y al periodista de Clarín, Matías Longoni.

Los abogados del jefe de la AFIP se presentaron ante la Justicia porque el funcionario sintió que ofendieron su honor con declaraciones públicas.

El ex gobernador bonaerense lo acusó, meses atrás, de "cobrar coimas" cuando estuvo al mando de la ONCAA, a cambio de entregar subsidios.

El periodista, en tanto, en una de sus notas, aseguró que existió una Oficina "paralela" a la que ingresaban comisiones ilegales.

En tanto el dirigente rural, al enterarse de controles sobre los sembrados con aviones no tripulados, dijo que Echegaray: "debía dejar de tomar alguna sustancia que le hace mal", en clara referencia a las drogas.

El presidente Confederaciones Rurales Argentinas consideró que, para el funcionario, “no hay mejor defensa que un buen ataque”.

“Sabemos que hay un manejo arbitrario, no sabemos si corrupto pero sí arbitrario. Por eso apoyamos las investigaciones en el organismo”, actualmente comandado por Juan Manuel Campillo.