Fueron retiradas 217 precandidaturas en la Provincia de Buenos Aires debido a irregularidades, según lo determinó el juez electoral Alejo Ramos Padilla. Estas irregularidades incluyeron casos de precandidatos que figuraban en simultáneo en categorías a nivel nacional, provincial y municipal, así como también casos de candidatos que aparecían en diferentes listas del mismo partido o en agrupaciones diferentes.

Ocurre luego de que se cruzaran y analizaran las casi 40.000 precandidaturas oficializadas por la Junta Electoral de la provincia. El Juzgado Federal N°1 de La Plata, a cargo del juez Ramos Padilla, había intimado a quince agrupaciones a regularizar sus listas, pero al no obtener respuestas dentro del plazo otorgado, se decidió retirar las postulaciones.

Entre las agrupaciones intimadas se encuentran el "Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad", el "Frente Patriota Federal", el partido "Confianza Pública", el partido "Todos por Buenos Aires", el partido "Buenos Aires Primero", la alianza "Hacemos por nuestro país", el partido "Proyecto Joven", el partido "Construyendo Porvenir", y el partido "Justicia y Dignidad Patriótica", entre otros.

El Juzgado Electoral argumentó que tanto la ley nacional 26.571 como la ley provincial 14.086 establecen que los candidatos solo pueden presentarse en una sola agrupación, un solo cargo y una sola categoría en las PASO.

Además, el Juzgado solicitó la colaboración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para verificar la trazabilidad y transparencia en el uso de los fondos públicos y las contrataciones de las imprentas, a través de la recopilación de información sobre el circuito de impresión de las boletas, desde la importación del papel hasta su entrega.