Barrenderos del Municipio de Quilmes evalúan “marchar a la gobernación bonaerense y a la Plaza de Mayo para nacionalizar el conflicto” por la licitación del servicio de recolección de residuos de ese partido bonaerense.

“La situación lleva ya varios días y no hay solución para los doscientos trabajadores afectados por la decisión de la municipalidad” de no renovar un contrato con la empresa de recolección de residuos Covelia, aducen.

Los trabajadores acamparon ayer frente a la municipalidad que conduce el kirchnerista Francisco “Barba” Gutiérrez. Anoche, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, criticó a Gutiérrez, al señalar que “es lamentable que un dirigente gremial de la UOM tome esa resolución de despedir trabajadores”.

“Se terminó la concesión de la empresa de recolección en Quilmes y había un compromiso del intendente de Quilmes de mantener los puestos de trabajo. Si no quieren a Covelia que venga otra, que se indemnice y que la nueva compañía tome a la totalidad de los trabajadores”, argumentó Moyano.

Por su parte, el titular del departamento de Higiene Urbana de Quilmes, Claudio Olivares, explicó que “la oferta que presentó Covelia supera los once millones de pesos mensuales, casi el doble de lo que la Comuna puede pagar. El martes se expedirá una comisión evaluadora y a fin de mes podría haber otro llamado. Esperamos que se presenten más empresas, porque Covelia no tendría chance”, alertó.