El  exministro de Economía Jorge Remes Lenicov consideró por Continental que el país atraviesa "un mal momento económico" ya que "todos los indicadores están estancados o tiran para abajo" por lo que reclamó que el Gobierno "presente un plan integral" para superar la situación.

"Es un mal momento porque la economía no está creciendo, al contrario, hay sectores industriales muy importantes que están despidiendo personal", analizó en La Hora del Campo. Además, vaticinó que "este año la economía va a estar estancada o va a tener un retroceso de algún punto" porque "no hay elementos que permitan imaginar un cambio positivo para el futuro".

Remes Lenicov también manifestó que "consumo, inversión y exportaciones, que son los tres componentes que definen la economía, están estancados o en baja". Además, sostuvo que "la inflación sigue siendo muy alta" pero alertó que este año "es una inflación de costos" y eso sumado a "un bajo crecimiento de los salarios" va a repercutir "en los bolsillos de los trabajadores".

"El equipo económico debería presentar un programa integral. Jugando a las escondidas es muy difícil que se restablezca la confianza y que la economía salga de esta situación de estancamiento", concluyó.