El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que presentó una denuncia penal contra los padres de dos menores que dañaron con graffitis una de las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento.
 
Randazzo confirmó la demanda por los hechos de vandalismo en uno de los vagones nuevos de la línea ferroviaria que estaba expuesto en Puerto Madero, los que fueron presentados la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández.
 
El funcionario nacional brindó detalles de los hechos ocurridos este domingo por la tarde y sostuvo que por el caso se demandarán "por daños y perjuicios" a los padres de los menores.
  
Al respecto, resaltó que "más de 3.000 personas pasaron ayer y el sábado a visitar las nuevas formaciones" por Puerto Madero, y aseguró: "Tenemos que lamentar un hecho delictivo. La Prefectura Naval, encargada de custodiar la formación, divisó a dos individuos en un comportamiento extraño. Decide detenerlos".
  
Explicó, además, que las dos personas escaparon, pero "una de ellas subió a un taxi y pudo ser apresada por la Prefectura".
  
"Cuando lo requisa encuentra una bolsa con aerosoles. Hay uno de los coches con tres graffitis. Hemos hecho la denuncia penal en el juzgado de (Sebastián) Casanello", subrayó.
 
El apresado es un menor, que fue alojado durante unas horas en el Instituto de Menores Inchausti, de la Ciudad de Buenos Aires, y luego, fue dejado en libertad cuando los padres fueron a buscarlo.
  
El funcionario nacional indicó que ha ordenado que "se haga una denuncia contra los padres por daños y perjuicios" a la formación del Sarmiento.
  
"El Estado va a accionar contra los padres, en el caso de que estos delitos sean cometidos por menores", advirtió y recordó que cada vagón nuevo tiene un valor de 1.270.000 dólares.  
  
Además, expresó que los usuarios suelen cuidar las formaciones y aseguró que así sucede en los nuevos trenes del ferrocarril San Martín.
  
Randazzo advirtió a los padres de los menores "que se preocupen, porque vamos a reclamar por los daños que comentan sus hijos".
  
"Son actitudes que no encuentran explicación", enfatizó el ministro. 
 
A la vez, aseguró que los graffitis son iguales a muchos que se han visto en otros lados de la ciudad y que, por ahora, "no encuentra intencionalidad política".