Tras el accidente ferroviario en la estación Castelar de la línea Sarmiento, que causó al menos tres muertos y más de doscientos heridos, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró este mediodía que se trata de un día "muy triste" en el que todos están "muy conmovidos" por el choque.

En este sentido, consignó que se investigará "si se trató de un accidente o de un siniestro", y sostuvo que, si la tragedia pudo haber sido evitada, "habrá uno o más responsables". Asimismo, precisó que, de la lista de heridos, "hasta el momento hay en el Hospital Posadas 21, en el de Haedo 60, en el de Ituzaingó 1, en el de Merlo 15, en el de Morón 53, en el Paroissien 2 y en el de Moreno 3".

Randazzo confirmó que “la formación que chocó tenía frenos nuevos” y anunció que se interrumpirá el servicio de la línea Sarmiento por 24 horas para realizar las pericias “con total tranquilidad”.

“La formación que chocó, el tren chapa 1, que colisionó contra otra formación que estaba parada, tenía frenos nuevos. Esta formación estaba totalmente reparada de un total de 11 que reparamos íntegramente”, aseveró en Casa de Gobierno. Añadió que el motorman y el acompañante de la formación que protagonizó el accidente “están incomunicados” y pidió “tranquilidad para que se hagan las pericias”.

Informó que “se ha constituido un centro en la Municipalidad de Morón, que está colaborando con nosotros” y que “el teléfono para comunicarse por información es el 5279-3411”.

Finalmente, rogó “prudencia y responsabilidad” en torno a las “hipótesis” sobre las causas de la nueva catástrofe ferroviaria. “Se escucharon hipótesis con un grado de irresponsabilidad total, los frenos (de la formación que chocó) fueron cambiados en su totalidad”, señaló Randazzo, y recordó que en el tren hay “una caja negra” que permitirá esclarecer lo sucedido.