“El Peronismo Federal busca ser una alternativa absolutamente diferente del kirchnerismo, pasado el duelo, ya que la presidenta comenzó a trabajar políticamente”, advirtió el diputado nacional por Misiones, Ramón Puerta, sobre la reunión que mantuvieron los principales representantes de ese espacio, como Alberto Rodríguez Saá (gobernador de San Luis), Eduardo Duhalde y Mario Das Neves (jefe del ejecutivo chubutense).

“Hay millones de compañeros peronistas que creen en el disenso y estaban preocupados por algunas expresiones en medio del dolor por la muerte del ex presidente, Néstor Kirchner. Por eso queremos que esa lectura haya quedado ahí”, dijo en Antes que Mañana.

Ausencia de De Nárváez. “Es candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y no estaba obligado a concurrir, pero podía hacerlo”, aclaró y dijo que “esta reunión no implicaba su presencia”, advirtió Puerta.

“Estamos en dos espacios totalmente diferentes; el kirchnerismo tiene reglas de juego muy claras. Nosotros tenemos otra historia política; el origen fue común pero hace muchos años los caminos se bifurcaron”, señaló.

En ese sentido, dijo que no quieren “ser cómplices con un país que después de siete años de superávit fiscal tiene muchos más pobres que cuando empezó la gestión kirchnerista”.