Las máximas autoridades del radicalismo y del Partido Socialista mantuvieron un primer encuentro “programático” para acelerar la construcción de un frente electoral que permita “ganar en primera vuelta” y comenzaron a discutir la plataforma de gobierno que los definirá de cara al 2011.

El titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, y otros integrantes de la mesa de conducción recibieron al socialista Rubén Giustiniani y a referentes nacionales en la sede partidaria donde debatieron durante más de una hora los alcances del proyecto para las futuras presidenciales.

"Hay que construir una fuerza que salga a ganar en primera vuelta y no contemple el voto castigo", sostuvo Giustiniani en una conferencia de prensa.

En ese marco, Sanz y Giustiniani evitaron referirse a la recientemente alejada del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, y afirmó que “respetamos que se tome un tiempo”.

A su turno, Sanz esquivó el tema de una eventual fórmula presidencial compartida por Alfonsín con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y señaló la importancia de concretar “una alianza para gobernar Argentina, porque ganar una elección no es tan difícil”.

En ese sentido, remarcó que no pueden “colocar en discusión cuestiones de candidaturas, que obstaculicen lo programático”.