Al concluir el encuentro del Comité de la Unión Cívica Radical junto al socialismo para unificar una plataforma de cara a las presidenciales de 2011, el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, se mostró a favor de “construir acuerdos con todos los posibles aliados” y destacó la necesidad de diseñar programas que “entusiasmen” a los ciudadanos.

El mes de marzo no es la fecha límite para el radicalismo y el socialismo para crear una fórmula, advirtió el senador y recordó que “estamos sometidos a una ley nacional que establece que las internas abiertas, obligatorias y simultáneas son el 14 de agosto”.

“Nosotros planteamos que en un cronograma de construcción de una alternativa es probable que tengamos que discutir adelantar los procesos internos de selección de candidatos. Esta discusión está muy en pañales, todavía”, dijo.

Sanz y el cobismo. El presidente del radicalismo negó cruces con el espacio que lidera el vicepresidente por el apoyo que le brindó a la candidatura de Ricardo Alfonsín. “Esta tarde demostré que soy un presidente del partido dedicado a los temas comunes y trabajo para construir un acuerdo con los otros partidos políticos”, sostuvo en La Vuelta.

“Mi prioridad es construir un programa que entusiasme a todos lo potenciales aliados, pero fundamentalmente a la sociedad, que espera una alternativa con garantía de gobernabilidad”, concluyó Sanz.