El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó en su habitual conferencia de prensa de los jueves como será el proceso para que toda la población de CABA reciba un refuerzo en la vacunación contra el COVID-19.

En primer lugar, recalcó que todavía es necesario completar el proceso de vacunación inicial y completar el esquema de todos aquellos que necesiten todavía recibir la segunda dosis. Pero, inmediatamente después se refirió a los refuerzos que empezarán a aplicarse a partir de que se hayan cumplido seis meses de completadas las dos dosis iniciales.

El ministro destacó que en los países en los que hubo rebrote, una de las causas fue no haber aplicado este refuerzo una vez pasado el plazo mencionado anteriormente. De todas maneras, destacó que a diferencia de lo que pasaba hace unos meses, cuando los rebrotes en Europa anunciaban lo que sucedería en Argentina meses más tarde, eso ya no es necesariamente así, dado que con los esquemas de vacunación hacen que las situaciones sean "muy difíciles de comparar y proyectar”.

Además, se refirió a la mecánica con la que se llevará a cabo todo el proceso: "Todas las personas que tengan las dos dosis dadas en la Ciudad de Buenos Aires van a ser llamadas por nosotros en la medida en que les llegue el momento de ser vacunados. De manera que nadie tiene que ni pedir un turno ni inscribirse, a excepción de los que se hayan vacunado en otra jurisdicción por algún motivo o que no hayan recibido el esquema completo inicial”.

Por último, recalcó que el proceso de refuerzos ya se inició para el personal de la salud y para adultos mayores de 80 años, y que tal como pasó a lo largo de este año, paulatinamente se irá bajando la edad de la gente habilitada para ser vacunada.