El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó el desempeño de la policía de su provincia y aseguró que “en ningún momento informamos que teníamos a tres prófugos; dijimos que solamente teníamos a Martín Lanatta. Se deberá hacer cargo quien haya dicho lo contrario”.

“La confusión vino de las fuerzas federales; cuando llegamos al aeropuerto de Sauce Viejo ratificamos que teníamos uno solo pero un representante de gendarmería nos dijo que tenían a los otros dos en ‘Cuatro Bocas’, algo que no podíamos confirmar porque en ese paraje no hay ni comisaría”, remarcó.

Pullaro dijo por Continental que no tiene “ninguna sospecha” sobre la fuerza de seguridad de su distrito. “Hace tiempo que no hacemos purga pero hemos destituido a diferentes policías en el último año por diferentes situaciones”, aclaró.

“Son momentos de máxima tensión donde circula mucha información y es difícil cuando no hay un protocolo a seguir”, remarcó el funcionario santafesino.

Para Pullaro, los prófugos “no tenían una gran logística detrás” en el momento de la captura. “Veo personas muy sagaces que con algo de logística llegaron muy lejos y burlaron a las fuerzas de seguridad por muchos días”, remarcó.

“Creo que tenemos que ir contra el narcotráfico, formar a las fuerzas pero conformar políticas conjuntas”, agregó.