Genera controversia el proyecto de ley que presentará el diputado oficialista, Héctor Recalde, para que las empresas de más de 300 empleados distribuyan un porcentaje de las ganancias netas a los empledos.

“Estamos a favor de que exista una mejor distribución del ingreso pero debemos analizar si esto es prioridad”, explicó el ex ministro de Economía, Martín Lousteau.

Para el economista, “discutimos algo que no le va a cambiar demasiado la vida a nadie”. En ese sentido, advirtió que “es un elemento marginal dentro del volumen de problemas que tiene la sociedad argentina y los trabajadores”.

“Lo primero que quiere tener todo el mundo en el empleo es estabilidad, un salario y ser un trabajador formal”, dijo Loustou, al desestimar como primordial la iniciativa de participar a los empleados en las ganancias de los empresarios para quienes producen.

“Esta no es la manera de resolver el trabajo ‘en negro’. Intentar cambiar la realidad sólo con una ley no me parece el mecanismo más vialble”, remarcó el economista.

Además, Lousteau precisó que “para efectivizar esto hay que tener en cuenta situaciones muy distintas sobre los empleados”.

“México tiene este sistema de los años ’60 y la distribución del ingreso no varió”, detalló el ex ministro de hacienda de la Nación.

“¿Qué pasa cuando a una empresa le va mal o está perdiendo plata? El único caso argentino que existe es el de la empresa Firestone”, explicó.