Los diputados ruralistas impulsan un proyecto de ley para defender la tenencia de tierras en manos de argentinos.

En La Vuelta, el legislador e integrante de la Federación Agraria, Ulises Forte, explicó que el gobierno también está interesado en ese debate parlamentario. Con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, “coincidimos en un encuentro sobre biotecnología y el funcionario manifestó su preocupación por este tema”, dijo.

Forte explicó que “esta iniciativa fue presentada en marzo, junto a Pablo Orsolini, pero nunca hubo voluntad política para tratarlo”.

“Es muy difícil tener un cálculo exacto porque existe la figura de las sociedades anónimas”, advirtió Forte sobre la cantidad de tierras argentinas extranjerizadas pero dijo que “se estipula que ya hay entre 22 y 25 millones de hectáreas en esta situación. Es algo bruto, porque hay tierras productivas y reservorios de agua”.

“En La Pampa, mi provincia –ejemplificó- se cerraron campos que se convirtieron en coto de cazas privados; 10 o 15 mil hectáreas para que una persona venga de Europa una vez al año para tirar dos tiros. Esto ocurre cuando no tenemos carne para cubrir el mercado interno”.

En ese sentido, el diputado de la Unión Cívica Radical y ruralista señaló que “se dejó que el libre juego de oferta y demanda ordene, mientras que cuando lo hace es para los poderosos”.