La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará a conocer este jueves la reglamentación de la Ley de Exteriorización de Capitales y la próxima semana hará lo propio el Banco Central con la operatoria de CEDIN, a la que se le añadirá la posibilidad de compra de inmuebles rurales.

Estos parámetros se conocieron a última hora del miércoles, tras una reunión que mantuvieron los principales miembros del equipo económico y representantes del sector privado en el Palacio de Hacienda.

Del encuentro participaron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el viceministro Axel Kicillof, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Por parte del sector privado estuvieron presentes representantes de las cámaras de la construcción, inmobiliarias y del notariado.

“Lo vemos como una herramienta positiva para descomprimir el mercado”, señaló el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, quien explicó la dinámica del CEDIN para poder adquirir propiedades.