El ex mano derecha de Amado Boudou durante su paso por el Ministerio de Economía, Guido Forcieri, fue procesado este viernes en la causa Ciccone Calcográfica como partícipe necesario de negociaciones incompatibles con la función pública. Se lo vincula a las gestiones del traspaso de la imprenta con posible respaldo del gobierno en turno.
 
También está acusado de colaborar para evitar que la Casa de la Moneda se modernizara y le quitara así negocios a Ciccone. el juez Ariel Lijo mandó a trabar un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 200.000 pesos.
 
Guido Forcieri representa hoy a la Argentina ante el Banco Mundial y fue el segundo del actual vicepresidente mientras éste estuvo a cargo del Palacio de Hacienda.
 
El magistrado ordenó que Forcieri se presente ante el juzgado cada vez que lo requiera y como actualmente se encuentra en Washington, dispuso que asista a la Embajada Argentina a “justificar” su inasistencia cada vez que no pueda hacerlo.
 
Hace un mes, viajó a la Argentina para declarar como acusado pero negó todos los cargos en su contra. No obstante, admitió que conoció a Alejandro Vanderbriele, en forma “circunstancial”.