Julio Schlosser, presidente de la DAIA, fue uno de los presentes en la reunión que diferentes organizaciones mantuvieron con el canciller Héctor Timerman, quien dio precisiones sobre el acuerdo que el gobierno alcanzó con Irán en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.

“En el comunicado emitido ayer cuestionamos el memorándum de entendimiento, por considerarlo demasiado escueto y con un lenguaje no del todo acertado sobre lo que se estaba describiendo. A la luz del comunicado que emitimos y las quejas de algunos familiares, Timerman ofreció las explicaciones” del caso, señaló en La Vuelta.

Con respecto a los dichos del ministro de Relaciones Exteriores, “ni AMIA ni DAIA cuestionaron la indagatoria de los imputados” en su país de origen, remarcó.

Comisión de la Verdad. “Vamos a olvidarnos del nombre porque creemos, por lo menos, que no es afortunado. Es cierto que nuestro interlocutor no es el que hubiésemos preferido, no es confiable; propugna la destrucción del estado israelí y está en pugna con la comunidad internacional por su plan nuclear. Pero como este atentado fue perpetrado por ciudadanos iraníes no tenemos otra opción