Las columnas de tractores y camionetas de los productores rurales avanzaron sobre el Centro Cívico de esa ciudad, y marcharon luego a la Casa de Gobierno provincial. Según los organizadores de la protesta, el aumento al tributo es "confiscatorio" y "desmedido".

La polémica surgió luego de que hace algunas semanas, la administración de Sergio Urribarri anunciara una actualización del impuesto Inmobiliario Rural, que eleva el monto de lo que pagan anualmente los propietarios de tierras.

El presidente de la Federación Agraria en la provincia, Alfredo De Angeli, dijo que “el escenario político y social en el sector agropecuario es el mismo que 2008”, y agregó que “esto no quiere decir que se vuelva con una protesta similar, pero sí que hay mucha bronca en el sector.

"Sólo en la provincia de Entre Ríos el aumento del impuesto inmobiliario supera el 600%. Los productores pequeños no pueden pagar esta suba. En muchas provincias hay casos similares y los gobernadores que han sido cómplices de este gobierno no nos atienden”, destacó por Radio Continental.