Piumato por anuncio sobre Ganancias: “Es como dar un pan dulce”
La presidenta anunció la excepción del pago de Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo a los trabajadores con ingresos menores a 25 mil pesos pero la noticia no fue trascendente para la CGT Azopardo.
El secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato, aseguró que “es ratificar que el piso de Ganancias no se mueve; parece una broma”.
“En el sistema tributario cada vez son más los que pagan Ganancias”, dijo el sindicalista al ratificar el paro del próximo 20 de noviembre.
“Tuvo que llegar la derrota electoral del 2009 para que vean que esa Argentina que se negaban a ver, existía”, señaló Piumato, quien reiteró el pedido sobre la universalidad de la asignación por hijo.
“Si no actualizamos este año (el piso de Ganancias) el 2013 lo arrancaremos perdiendo. La reforma tiene que ser profunda, de fondo”, sostuvo.
“Ganancias es un impuesto progresivo pero se volvió regresivo porque cada vez lo pagan más trabajadores”, remarcó Piumato. En tanto, sostuvo, “lo preocupante es que el 75 por ciento de los trabajadores ganen por debajo de 5.700 pesos” que es, actualmente, el piso de Ganancias, para un empleado en relación de dependencia, en blanco.
“Los problemas de Argentina se arreglan con diálogo”, dijo el sindicalista, al criticar a la CGT cercana al oficialismo. “A los representantes sindicales los eligen los trabajadores, no los gobiernos”.