El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, insistió por Continental en que “hay riesgo de vida” en las nuevas estaciones de la línea B, Echeverría y Juan Manuel de Rosas. Los conductores y guardas que se niegan a conducir las formaciones hacia las paradas inauguradas la semana anterior, por presuntas filtraciones y problemas en la comunicación conductor-control.

En Magdalena Tempranísimo, denunció que el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, “en vez de cumplir con sus funciones, está haciendo campaña para el PRO. Tiene que mandar a los inspectores para ver si las estaciones están en condiciones”.

En los últimos dos años, tuvimos tres trabajadores muertos por problemas eléctricos en el subte. El último fue en la línea B en dos estaciones anteriores a Rosas (Los Incas), por la inundación” que se produjo a causa de una fuerte tormenta a principios de abril de este año, recordó. Los otros dos fallecimientos ocurrieron en 2012 en los talleres de las líneas C y D.

“Hay un problema que tiene que ver con las instalaciones de la estación Juan Manuel de Rosas. Hay dos informes de técnicos, que son eminencias en seguridad e higiene” que aseguran que “si no se hacen reformas, hay riesgo de vida”, añadió.

“Solicitamos al juez que mande a los bomberos, una entidad pública, y que digan si están o no en condiciones. Allí pasan 500 mil voltios a 30 centímetros del suelo y es una línea que se inunda”, graficó. Y añadió que, en la última inundación de abril, “todas las estaciones se inundaron 50 centímetros, pero la estación Rosas se inundó un metro y medio”.