La aeronave Beechcraft B-350 FL-310 matrícula LV-ZXX llegó al aeropuerto de San Fernando para un control de rutina, pero en el momento de la inspección ocular del fuselaje, los técnicos descubrieron un impacto de bala, a centímetros del parabrisas. El proyectil quedó alejado entre el fuselaje y el instrumental del avión.

El Gobierno provincial realizó la denuncia ante la Justicia y ahora se espera por la realización de las pericias correspondientes.

Esto aparece una semana después de la detención de militantes de la UOCRA, cercanos al kirchnerismo, con armas, drogas y elementos para la creación de bombas molotov, que iban rumbo a una marcha en contra del Gobierno provincial.

Desde el Ejecutivo provincial confirmaron que todos los elementos están a disposición de la Justicia.

"Nosotros realizamos todas los tramites con celeridad y seriedad. No descartamos ninguna hipótesis. Es un hecho muy grave que pudo haber puesto en riesgo la vida de los tripulantes y de cualquier persona que viaje en el avión. Queremos que se investigue y la Justicia despeje todas las dudas", afirmó Peralta.

La presentación fue realizada el 19 de marzo, pero tomó estado público hoy, por una publicación del sitio OPI Santa Cruz. Fuentes del gobierno provincial explicaron que no se había difundido la información para no entorpecer el trabajo judicial.

La relación entre Peralta y el kirchnerismo empeora día a día. En septiembre de 2012, Peralta fue denunciado por Presidencia de la Nación de "espiar" a la Presidente, pero la causa nunca avanzó. Ahora, ya sin diálogo alguno, el mandatario rompió filas con el kirchnerismo y se quedó con la conducción del PJ santacruceño.

Foto: OPI Santa Cruz