La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ha presentado una denuncia penal contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por los delitos de "calumnias e injurias" y por "intimidación pública e incitación al odio". Estas acusaciones se basan en las declaraciones que Milei hizo sobre el pasado de Bullrich en Montoneros.

Según el entorno de Bullrich, Milei vinculó falsamente a la candidata con la comisión de delitos graves y la calificó erróneamente como "terrorista". En una entrevista, Milei afirmó que Bullrich "era una montonera tira bombas", que "ha puesto bombas en jardines de infantes" y que "era parte de una organización terrorista".

En respuesta, Bullrich presentó una querella por calumnias e injurias y una denuncia por intimidación contra Milei. Según su equipo, las afirmaciones de Milei son falsas y el candidato las hizo conscientemente. Aclararon además que Bullrich no participó en actos terroristas.

Desde el espacio de Bullrich, argumentan que las declaraciones de Milei son de una "inusitada gravedad institucional" y buscan "excluir" a Bullrich y a Juntos por el Cambio de las reglas de la democracia. Sostienen que Milei ha excedido el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, ya que busca obtener ventaja electoral basada en mentiras y fomentar el odio por motivos políticos.

En su Twitter, Bullrich le escribió: “Diputado Javier Milei, usted sabe que mintió. Lo denuncié para que se sepa la verdad. No vale todo por un voto en la vida, sobre algo grave que me afecta a mí, a mi familia y a mis nietos. Debemos competir sin mentir. Y dar el ejemplo a los argentinos. Por eso, el que las hace las paga”.