El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) acordaron continuar a partir de este martes a las 16 las negociaciones por el conflicto originado en las plantas de Siderar, que reconoció deudas a la seguridad social.

El secretario general de la UOCRA de San Nicolás, Carlos Romero, aseguró que de continuar los bloqueos a las seis plantas siderúrgicas del Grupo Techint peligran más de 1.300 puestos laborales.

“Están bloqueados los ingresos de materiales e insumos. Con esto no queda mucho margen para seguir trabajando por lo que existe el riesgo de que nuestra gente, 1.300 trabajadores de SIDERAR, sean despedidos y suspendidos”, dijo.

“Más allá de lo laboral, hay fluidos ambientales que tampoco son tenidos en cuenta”, advirtió. SIDERAR, la planta más importante del Grupo Techint.

El bloqueo lleva ya seis días. “No es que no puede ingresar la gente, no ingresan los insumos para que la empresa funcione. Lo que reclaman, además, es que los fletes que contrata SIDERAR no deposita en la obra social. Se trata de empresas terciarizadas”, explicó Romero en La Vuelta.

“La compañía contrata un servicio y piensa que ya no tiene responsabilidades”, advirtió en ese sentido.

“Si no entran los insumos necesarios se tendría que volcar el material como el acero y se generaría una nube tóxica en toda la ciudad”, remarcó.

Romero afirmó que este conflicto afecta a otras industrias que necesitan del acero.