La presidenta anunció una actualización en los descuentos del PAMI para medicamentos, la Asignación Universal por Hijo para embarazadas a partir de mayo y la incorporación de la vacuna del neumococo al calendario oficial.

Con respecto a la cobertura de salud informó que aquellos remedios que tenían un 40 por ciento pasarán a tener un 50 por ciento, mientras que los que tenían bonificación del 70 por ciento pasarán al 80 por ciento.

En ese marco, Cristina Fernández se refirió en general a las firmas que a criterio del gobierno no distribuyen dividendos. Lo hizo luego de que el Grupo Techint anunciara que irá a la justicia por la caída de sus acciones en la bolsa.

El gobierno quiere que las empresas “ganen mucho dinero pero después tienen que distribuirlo”, dijo la mandataria y aclaró que “es para todo eso” que su gestión está designando a sus representantes en los directorios.

En ese sentido, se mostró confiada en que la justicia “sabrá poner las cosas en su lugar” porque “el derecho otorga el sentido común a quien se ocupa del bienestar común”.