Los choferes de la línea 60 siguen de paro porque consideran “insuficiente” la propuesta de la empresa. Cortaban esta mañana la Panamericana, tras un accidente en el que una camioneta atropelló e hirió de gravedad a Federico Donato, de 16 años, hijo de uno de los trabajadores que manifestaban. El conductor del vehículo quedó detenido.

Los manifestantes adelantaron que “la huelga seguirá mientras la empresa no pague lo que debe”. Para el Ministerio de Trabajo los choferes “tienen razón”. La viceministra, Noemí Rial, acusó a la empresa de presentarse a las negociaciones “con una actitud extrema”.

En tanto, sobre el hijo de un chofer que acompañaba a su padre en el corte de la Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, y fue atropellado, el delegado Ángel Perticaro criticó “la actitud de la Policía”, que “se negó” a ayudarlos y enfatizó que el impacto del vehículo “hirió gravemente” al joven. "La ambulancia se fue recién, el chico está destruido. El comisario nos dijo que él estaba para garantizar que no saquemos los colectivos de la empresa, que no le importaba si cortábamos la Panamericana. Estábamos cortando, la camioneta quiso pasar a toda velocidad y se llevó por delante a mi compañero. La trompa de la camioneta está hundida. Tuvimos que frenar a los compañeros para que no maten al chófer de la camioneta", subrayó.  

También por Continental, el delegado Néstor Marcolín enfatizó que “la empresa se había comprometido a aceptar los delegados, cambios de tareas. Hay insalubridad en nuestras tareas”.