El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, desmintió el sábado la versión publicada por el matutino porteño Clarín sobre que se habría perdido el bastón presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que dicho atributo de la jefatura del Poder Ejecutivo se encuentra en su propio despacho en la Casa Rosada.

"El diario Clarín fabula acerca de la `misteriosa desaparición` en su edición de hoy en la página 6. Tanta alarma se la podrían haber ahorrado con sólo haber preguntado a la Secretaría General de la Presidencia. (...) Pero parece que a los empleados del grupo Clarín les gusta confeccionar el diario de Magnetto", señaló Parrilli a través de una misiva que hizo pública hoy.

En su carta, el funcionario explica que "el bastón confeccionado por (el orfebre Juan Carlos) Pallarols, al que hace referencia la nota de Clarín, está guardado" en su despacho, "para luego ser colocado en el Museo del Bicentenario".

"En cuanto a la pregunta que se formula la persona que escribe la nota, en la primera parte de la misma: `¿Donde esta el bastón de mando de Cristina?`, me permito contestar no ya como Secretario General de la Presidencia, sino como militante peronista: `En Vélez´", concluyó Parrilli.