El ex diputado socialista y apoderado de la suspendida ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, cuestionó por Continental la tasa de financiación de 22 por ciento anual de la Súper Card. En Magdalena Tempranísimo, consideró que "si, según el Indec la inflación en el año 2012 fue tan sólo del 10 por ciento, ¿cuál es la razón que justifique que la tasa de interés que cobrarán por las compras financiadas de hasta mil pesos por mes sea de 22 por ciento? Sería una tasa usuraria", ironizó.

"Algunos funcionarios manifestaron que la tasa de 22% será sumamente conveniente frente a las tasas de 40, 50, 60 y hasta 70%, que están cobrando los bancos" y afirmó que "en ese caso, la autoridad de aplicación de la ley de tarjetas de crédito estaría incumpliendo sus obligaciones legales", ya que "es el Banco Central quien controla el cumplimiento de los topes establecidos para las tasas de financiación de saldos deudores y la tasa de interés punitorio".

"Las leyes dicen entre otras cosas que, en caso de emisiones no bancarias, el límite de los intereses compensatorios y financieros aplicados al titular no podrá superar en más del veinticinco por ciento al promedio de tasas del sistema para operaciones de préstamos personales publicados del día 1 al 5 de cada mes por el Banco Central", explicó.

En ese marco, Polino planteó en un comunicado que "queda claro que los abusos cometidos con tasas usurarias se debió al incumplimiento de las leyes vigentes por los gobiernos que se sucedieron desde el año 2004, hasta la fecha".