Mientras crece el número de colegios tomados en la ciudad de Buenos Aires, y cuando los alumnos amenazan con profundizar las protestas, Esteban Bullrich relacionó los hechos con motivaciones políticas por fuera de las escuelas.

"En 2010, había un reclamo legítimo, porque era un reclamo por problemas edilicios. En ese caso marcamos que era una mala manera de reclamar, pero el reclamo era legítimo. En este caso no hay un reclamo legítimo", sostuvo el funcionario macrista.

En declaraciones radiales, Bullrich aseguró que el diálogo "no está cortado", e insistió en reclamar a los alumnos que "abran" las escuelas.

"Nuestro principal objetivo es que el sistema educativo, a través de sus autoridades, se recupere. Necesitamos que la escuela vuelva a ser un espacio de respeto, que busca enseñar. La peor manera de defender una institución es cerrándola", aseveró.

Bullrich acusó a los alumnos de cambiar el eje de las protestas. "Primero dijeron que queríamos cerrar el turno noche, después que queríamos dejar a profesores sin horas. Ha habido mucho diálogo. Me ha pasado que me he reunido con alumnos de escuelas no tomadas, y después de la reunión, tomaron el colegio. Lo que más me importa es que la escuela esté abierta. Vamos a seguir llamando a la racionalidad, porque estamos destruyendo la escuela pública", expresó.

Bullrich vinculó las protestas con "grupos de izquierda y sectores vinculados al kirchnerismo" que, aseguró, el jueves estuvieron en la marcha que los alumnos realizaron frente a la sede del ministerio de Educación porteño.

"Creemos que la medida es un paso para modernizar la currícula. No hacemos estos cambios pensando en perjudicar a los alumnos. Tienen que confiar en los adultos que toman estas medidas, no en el gobierno. Con la escuela cerrada, el milagro de la enseñanza no sucede", exhortó el ministro.

Desde hace 10 días, alumnos de las escuelas técnicas de la ciudad de Buenos Aires mantiene la toma de 33 edificios, y amenazan con ampliar las medidas a otras instituciones. Reclaman que la Ciudad suspenda hasta 2014 los cambios curriculares dispuestos por la Nación.