El bloque PRO de la Cámara de Diputados, conducido por Federico Pinedo, sostuvo este martes que con el rechazo a la Corte Suprema de Justicia al planteo del macrismo para suspender la aplicación de la Ley de Medios "se perdió una oportunidad de fortalecer las instituciones".

"Con la resolución de la Corte que rechaza nuestro pedido para que el fallo sobre la ley de medios se aplique tanto al sector privado como al Estado, se perdió una oportunidad de garantizar de la manera más amplia las libertades de expresión y de prensa", indicó el bloque en un comunicado, que llevó la firma de Pinedo y del diputado Pablo Tonelli.

El texto indicó que "la Corte había dicho que el sector privado debía adecuarse a la ley de medios y el Estado debía cumplir con varios temas, para que estuviera garantizada la libertad de expresión en la Argentina", los cuales consideró no están garantizados.

"Lo que nosotros hicimos fue sugerirle a la Corte que hiciera cumplir todo junto. La negativa es una pérdida de oportunidad para la Argentina, pero analizaremos si hay otras vías parlamentarias o judiciales para que esos objetivos se hagan realidad", apuntó la bancada del PRO.

Y se refirió puntualmente a la necesidad de que el Afsca "aplique la ley con independencia del poder político"; además de "un sistema objetivo y transparente para asignar la publicidad oficial" y "un sistema de TV y radios públicas abierto a todas las corrientes de pensamiento y no al servicio del oficialismo".