El ministro de Justicia, Julio Alak, consideró hoy que la decisión de la Corte Suprema de Justicia es un nuevo "elemento dilatorio" en la aplicación plena de la Ley de Medios, pero remarcó que "los tiempos se acaban".

"(El fallo) puede tomarse como un nuevo elemento dilatorio, pero los tiempos se acaban y la Cámara Civil y Comercial no puede dilatar el fallo", apuntó Alak.

En este sentido, agregó: "Cada vez que vamos a la Justicia nos responden con un 90 por ciento que no, pero igual algo logramos, como saber que la cautelar se extiende hasta que se dicte sentencia de Cámara o que el año que se dio para desinversión ya concluyó".

Alak fue la primera voz oficial que criticó el fallo del máximo tribunal que confirmó la prórroga de la medida cautelar que mantiene en suspenso la aplicación de esa norma hasta tanto haya fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal.

Durante una conferencia de prensa en el Senado bonaerense que compartió con el vicegobernador Gabriel Mariotto, el ministro de Justicia volvió a apuntarle a la Cámara, la que -sostuvo- "ha sido receptiva al intereses de Clarín y siempre ha fallado en contra del Poder Ejecutivo".

"La ley dio en el corazón del esquema de dominación de los medios que hoy utilizan grupos monopólicos para condicionar a la democracia, pero vamos a remover todos los obstáculos para ponerla plenamente en vigencia. Será una de las grandes conquistas de
2013”, enfatizó Alak.